domingo, 19 de enero de 2014

LARUS HYPERBOREUS EN AFRICA!!!!

 Cuando estaba escribiendo esta entrada me ha llegado un correo de Miguel Angel con una gran sorpresa, que me ha obligado a cambiar el guión: él y su hija Andrea han visto esta tarde una Larus hyperboreus en la playa del Tarajal, cerca de la frontera. Vieron una gaviota grande y muy clara tumbada en la playa, parecía débil y cansada, por lo que bajaron para comprobar si estaba enferma. Se acercaron muchísimo, pero al final salió volando, dejando ver sus patas rosas y su gran tamaño, posándose en el mar a una distancia prudencial. A pesar de ello pudieron sacarles algunas fotos testimoniales.


Larus hyperboreus - 19/01/2014



  Bueno, una vez contada la gran noticia, sigo con el post que estaba escribiendo.

 El año pasado, el tercer sábado de enero vimos dos cabecinegras anilladas; parece ser que es una fecha señalada para ellas, porque este volvemos a tenerlas el mismo día. R96L por la mañana y RH65 por la tarde se dejaron ver en Playa Benítez, integradas en un grupo de Reidoras, Charranes Patinegros y Patiamarillas. Las dos melanocephalus son francesas, la primera de Conchil le Temple, Pas de Calais, y la segunda de Barbatre, Vendée.


RH65 - 18/01/2014


 Entre las michahellis, se encontraba N:1VM, la gaviota que se recogió con doble fractura en el ala y que, tras ser atendida por Miguel Angel, fue anillada el 30 de noviembre en Punta Blanca. A pesar de que no eramos muy optimistas, VM sigue viva 50 días después, y aunque tiene el ala descolgada, se maneja suficientemente bien como para seguir viva, imponiéndose a otros ejemplares de 1w, y relacionándose con gatos que viven en la escollera. Hoy Miguel Angel la ha vuelto a ver en Calamocarro, por lo que se ve vuela más de lo que pensábamos.




Además de estas observaciones de fin de semana, durante la misma hemos empezado a tener los primeros controles de 2014, obtenidos después de más de 10 días de inactividad por causa de las fiestas, el trabajo y los dolores de espalda de Miguel Angel. Han sido 7 ejemplares los que hemos observado en el nuevo año, empezando por N:1VP, ejemplar de 1w capturado con trampa de lazos el 30 de noviembre y que se observó por primera vez el 13 de enero de 2014 en la Playa del Trampolín.


N:1VP - 13/01/2014

  Al día siguiente se controló a N:1NA en el mismo lugar; el 16 de enero, N:1VJ, otra capturada con trampa de lazos el 30 de noviembre, y N:1TH se vieron en Punta Blanca, mientras que N:1UA y N:1PV se observaron en Benzú. Estas dos se han vuelto a ver el 19 y el 17 de enero respectivamente.

N:1VJ - 16/01/2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario