lunes, 15 de junio de 2015

ANILLAMIENTO EN EL IES SIETE COLINAS

  Los días siguen corriendo y muchas de las cosas que me gustaría contar van dejando de ser actualidad, pero no quiero dejar de compartir con vosotros la tarde que pasamos el 3 de junio en el IES Siete Colinas, el centro donde hice BUP y COU hace ya treinta años. Provisto de un techo ancho y plano, las gaviotas disfrutan en él de un lugar cómodo para su reproducción, y las molestias que causan a las personas son menores que en un bloque de viviendas, por lo que se ha convertido en nuestro lugar favorito para anillar y en el que obtenemos mejores resultados.
  
  Para acceder a la cubierta tuvimos que subir por una larga escalera vertical, pero de riesgo limitado.





  Una vez arriba, la cosa se puso mucho más fácil, solo teníamos que empezar a buscar los pollos.


  Sin embargo, estos parecían no querer dejarse coger, corrían o se escondían debajo de las máquinas de aire acondicionado.






  A pesar de ello, no hubo problemas en capturarlos y la tarde nos fue muy bien. En total anillamos 18 pollos y otros dos quedaron pendientes por ser demasiado pequeños para la anilla de PVC.



 Pero no todo iba a resultar tan fácil... Cuando ya pensábamos que habíamos terminado, aparecieron un par de pollos más en un tejado a dos aguas que estaban en la zona central. ¡Y uno de ellos se fue a la esquina!


    Y allí que se fue Andrés a ver si conseguía capturarlo...



  Y con su habilidad habitual, ¡Lo consiguió!


  
 A la mañana siguiente Miguel Angel volvió para anillar otros dos pollos que estaban en otro edificio perteneciente al Centro, por lo que al final han sido 20 los ejemplares anillados, por segundo año consecutivo el lugar donde se han marcado más pollos.

  No quiero terminar la entrada sin antes agradecer públicamente al Jefe de Estudios, profesores y conserjes del Instituto, que por segundo año nos han facilitado el acceso al mismo.

  







No hay comentarios:

Publicar un comentario