viernes, 2 de agosto de 2013

Novedades antes del descanso

    La feria, las vacaciones de Miguel Angel y la jornada RAM van a ocasionar un pequeño parón en el "pavaneo". El principal trabajo está hecho, 75 ejemplares han sido marcados y, a partir de ahora, necesitaremos la colaboración de todos los aficionados a la lectura de anillas para que empiecen a llegarnos los controles de nuestras amigas. En la segunda quincena seguramente volveremos a la carga con las trampas de lazos, pero este sistema ya no proporcionará un número tan elevado de capturas.

   Además de los controles que hemos hecho de UR, UH, UT y UV, que son las cuatro últimas anilladas, antes de irse Miguel Angel nos dejó estas fotos con pequeñas sorpresas. N:1PF, anillada el 11 de junio como único pollo de un nido en el Foso de San Felipe, accediendo por la Puerta Califal, fue vista el 31 de julio en la Playa de Benzú, a 7 km aproximadamente de su zona de cría. Por lo que se ve ya empiezan a notarse pequeños movimientos de dispersión, y estamos ansiosos por recibir datos de ejemplares que hayan decidido alejarse de nuestros dominios para colonizar otros territorios.


N:1PF - 30.07.2013


N:1UT - 30.07.2013


   En cuanto a controles de otras especies, nos dejó a la Gaviota de Audouin AC2W, una "ancianita" de 12 años de edad procedente del Delta del Ebro y que, en otra ocasión se controló al Sur de Marruecos (¿seguiremos en la brecha cuando las nuestras tengan esa edad?).


AC2W - 30.07.2013

  Por último comentar que el día 31 de julio observé un Chorlitejo Grande, creo que la cita más tempranera que tenemos registrada de esta especie. ¡Se nota que este año nos pasamos los días recorriendo las playas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario