domingo, 27 de octubre de 2013

Hoy 4.800 a la hora

 Esta preciosa mañana de domingo, soleada y con una ligera brisa del este, José Antonio Lapeña y yo hemos obtenido una media de más de 4.800 Pardelas cencientas a la hora entre las 8h y las 11h. Además, para animar aún más la mañana, un poco antes de las nueve se pudo observar al Busardo moro rodeado de un centenar de Aviones roqueros que volaban a su alrededor, como si estuvieran acosándolo.

  El resto de la semana ha sido normal, se fueron superando las mil pardelas hora cuando se iba acercando el fin de semana, superando ayer sábado las 2.000.

  ¡Esto se anima!

  En cuanto a gaviotas, segundo control de N:1PF el día 25 de octubre, anillada como pollo el 11 de junio en la Puerta Califal, fue vista por Miguel Angel Guirado la zona que hay entre el Puerto pesquero y las pistas de Paddel. Anteriormente se había controlado el 30 de julio en la Playa de Benzú, un movimiento de unos 7 km de ida y vuelta.

   Anteriormente, el día 17 de octubre, además del control de N:1UX en Huelva, se produjo la observación de N:1NT en la playa de Calamocarro, otro pollo anillado en nido (Murallas Reales) que se ha visto en diferentes playas de la ciudad, en ambas bahías. También fue controlado el mismo día N:1UH (Cara Cortada), demostrando que se recuperó bien en su día de las heridas sufridas al cortarse con un sedal, y la joven del año con anilla naranja y código verde 3A0 que, suponemos, es de Murcia, aunque aún no hemos recibido contestación. A continuación un par de fotos testimoniales.


3A0 - 17/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario