domingo, 3 de abril de 2016

GAVIOTA PATIAMARILLA (Larus michahellis) F339

  Finalizadas las vacaciones, toca ponerse al día con las noticias de marzo que no hemos podido comentar hasta ahora. Vamos a empezar con la interesantísima cita que nos proporcionó Antonio Cambelo, que observó el 18 de marzo a la Gaviota patiamarilla F339 en la Bda. Manzanera. Lo más importante de esta cita es que, siendo un ejemplar anillado en Portugal, se encontraba en situación de cortejo, emparejándose con otra gaviota en plena zona urbana de Ceuta.


F339 - 18/03/2016


  F339 fue anillada como adulto en el CRIAS (Centro de Recuperación e Investigación de Aves Salvajes) de Ría Formosa, Olhao (Algarve) el 04/12/2013, y tuvo varios controles en Quarteira en octubre de 2014, casi un año después. Sin embargo, en febrero de 2015 ya la controlamos Miguel Angel y yo en la Playa del Tarajal, sin saber por el momento si ha tenido otras recuperaciones intermedias porque no hemos recibido aún el historial actualizado, Thijs Valkenburg también está de vacaciones. En cuanto lo tengamos sabremos si ha sido vista en algún otro sitio durante el último año.

  Como siempre que se anilla un ejemplar adulto y se observa en otro lugar surge la pregunta, ¿es una gaviota portuguesa que se ha afincado en Ceuta? O por el contrario, ¿Una gaviota de Ceuta viajó ya como adulta al Algarve y fue anillada allí, regresando posteriormente a su lugar de origen para reproducirse? En cualquier caso, se trata de un individuo que, ya adulto, se desplaza a casi 300 km de su lugar de origen.

Distancia recorrida desde Olhao, 257 km en línea recta.




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo,
    Buen retorno a "trabajar" y buenas observaciones.
    Acerca de N [F339], se creará la familia aí, debe ser natural de Ceuta. ;-)
    Un abrazo,

    ResponderEliminar