jueves, 9 de febrero de 2017

¡¡¡GAVIOTA POLAR (Larus glaucoides) EN CEUTA!!!

  El sábado 4 de febrero, después de terminar la jornada RAM, ya estaba llegando a casa cuando recibí una llamada de Miguel Angel, que con una voz entre sorprendida y emocionada me daba el notición del invierno: ¡Una Gaviota polar en la Playa de la Desaladora!

- Joder! Yo he pasado por allí pero no pude parar porque tenía prisa -le dije-. ¡Haz fotos! ¡Muchas fotos!

Y me hizo caso...





  Rápidamente dimos la voz de alarma y hasta allí nos acercamos en cuanto pudimos Andrea Guirado, Andrés Martínez, Joaquín Sánchez y yo mismo. A continuación algunas fotos que hizo Joaquín Sánchez, de la página www.avesdeceuta.com .




  Esta ha sido la segunda cita de la especie en Ceuta, la anterior también fue de Miguel Angel el  21 de febrero de 2009, aquel maravilloso invierno donde tuvimos tantas y tan increíbles observaciones.






3 comentarios:

  1. ¿Y qué hace un ave como ésa en estas latitudes? ¿Está prediciendo que vamos a tener una ola polar de frio? Felicitaciones por las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente registo (e fotos, claro!), parabéns.

    ResponderEliminar
  3. Los temporales que están padeciendo por el norte arrastran a algunas aves hacia el sur, aunque casi nunca llegan tan abajo. El año más especial fue el invierno de 2009, en el después de dos meses de continuos temporales se dieron numerosas citas de aves norteñas.

    ResponderEliminar