domingo, 13 de agosto de 2017

COMIENZA LA MIGRACIÓN

  Hace tiempo que no daba noticias de recuperaciones de otros proyectos, y no es que no hayamos tenido algunas, el problema es que yo estaba preocupado por otros asuntos. Intentaré ponerme al día con las citas más interesantes, pero para empezar he decidido hacerlo con la última observación.

  En esta ocasión se trata de un juvenil de Gaviota de Audouin procedente del Puerto de Barcelona (¡joder! Cada vez que me mencionan la palabra "puerto" acompañado de Audouin me pongo de mala leche). CDB7, anillada el 08/06/2017, fue fotografiada por Andrés Martínez en la Playa de Punta Blanca el 05/08/2017.

CDB7 - 05/08/2017

Distancia recorrida 894 km en línea recta

     Ya estamos en plena migración, los juveniles de otras colonias han decidido dar el salto, atravesar el Estrecho y continuar su viaje hasta costas africanas más meridionales. Por su parte, el 13 de agosto visitamos la colonia del Recinto Sur y pudimos comprobar que ya no quedaba ningún ejemplar, aunque en el Helipuerto se refugiaban unos 20 ejemplares adultos del fuerte viento de Levante. Parece que los nuestros ha iniciado también su marcha, esperemos que este invierno se hagan más visibles y tengamos noticias suyas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario